4898
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Manuel Alba
Marbella España
Actualisez votre profil

El tiempo en los jardines
Date: 03-11-2014 - 23h00   Modif.: 04-11-2014 - 21h56






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

Me transmite mi buen amigo y gran maestro de la abogacía, D. José Luís Sanz Arribas una resolución de la Sección Tercera de la  Audiencia Nacional sobre un recurso planteado en un tema en el que tengo el honor y el orgullo de colaborar con él. El asunto es grave, problemático y sobre cuestiones que, por desgracia, están muy de actualidad, pues está relacionado con ese fenómeno terrible del llamado yihaismo, esa lacra que trae de cabeza a la humanidad.


Se trata de un asunto que comenzó su trámite con  el traslado, para su conocimiento y actuación, a la Fiscalía General del Estado de la puesta en internet por parte de un medio de comunicación nacional, importante y de difusión internacional, a través de la pagina web,  de un video que quien nos encomendaba el asunto consideraba de tal magnitud y relevancia no solo para su país sino para la seguridad  de España y del resto de Europa, que debía ser llevado a las instancias judiciales españolas.

 

El video en cuestión, analizado en profundidad, lo estimábamos como una exaltación a las actividades terroristas de una organización y, lo más grave, considerábamos que constituía una exhortación a participar en ellas dirigida especialmente a la juventud. Realizado en lengua árabe, es decir, dirigido a un muy concreto auditorio, sin subtitular en español, este video estuvo expuesto durante cuatro días y unas horas en el soporte de Internet del medio en cuestión.


La Fiscalía del Estado, que recibió el asunto y el vídeo con  la pertinente traducción al español, lo remitió al Fiscal especial en estas materias de la Audiencia Nacional que opto no iniciar actuaciones, considerando que había estado poco tiempo, cuatro días y unas horas, en el sitio de ese medio de comunicación en Internet, y que al estar en lengua árabe y faltar la identificación del medio con el contenido, carecía el asunto de carácter delictivo.

   

Reiniciamos el tema presentándolo ante los Juzgados de Instrucción Centrales de la misma Audiencia Nacional encontrándonos que  se sobreseyeron las actuaciones a instancias  del Fiscal, que pidió el archivo,  siendo preciso recurrir. Al recurso de apelación se volvió a oponer el Fiscal pidiendo su desestimación, por las mismas causas que venía argumentando..


En este estado de cosas, esperábamos el pronunciamiento sobre el recurso de apelación que nos ha llegado. Nos notifican un auto, una resolución de la Sección Tercera que analizando la situación planteada, los argumentos y el elemento más esencial que no es sino el propio vídeo, constata el peligro generado por los hechos y la posible comisión de delito de enaltecimiento del terrorismo y pormenoriza todos los detalles del vídeo, constatando las llamadas a los jóvenes musulmanes hacia la defensa y salvación de su religión y de su mundo frente a los infieles. La Sección Tercera de la Audiencia Nacional se expresa en términos tan rotundos como estos: “Desde luego, la naturaleza del video no ofrece dudas y su visionado es aún más explícito que la mera descripción del contenido…”.


Señala “que el contenido del vídeo constituye un claro ejemplo de enaltecimiento de la yihad y un llamamiento a los jóvenes marroquís a secundarla” , y afirma que “La difusión del vídeo, en principio, es claramente susceptible de generar o incrementar el riesgo efectivo de comisión de actividades terroristas”, señalando que ello es debido a la indiscutible situación en que vivimos, a su puesta en el espacio de internet de un medio de comunicación español con alcance internacional, y en tercer lugar al tiempo en que estuvo puesto en ese espacio.


Es preciso señalar que la Sección Tercera, y muy en concreto la Magistrada Ponente, Dª Clara Eugenia Bayarri, ha analizado el factor de la lengua de difusión del vídeo, el árabe, como elemento que confluye a pensar cómo va dirigido a un determinado auditorio y a un fin muy concreto, porque esa lengua “es perfectamente idónea para la difusión del mensaje entre las personas a las que va dirigido, y al mismo tiempo idónea para que pase desapercibido entre la población euroamericana”.

 

También  se ha estudiado el factor tiempo con minuciosidad, y al respecto dice el auto que “ en Internet son válidos la totalidad de los minutos, de los segundos, pues no existen horas valle ni horario más o menos comercial, sino que la totalidad del tiempo es tiempo de máxima audiencia en algún lugar del planeta”, señalado que “Este video estuvo expuesto en la red para su posible aprehensión perpetua y posible redifusión en proporciones exponencialmente multiplicadas, durante cuatro días dos horas y cincuenta y ocho minutos, esto es 98 horas y 58 minutos, o lo que es igual, 5.938 minutos, 356.280 segundos, sin que existan límites al número de descargas que se puedan efectuar cada segundo de dicho vídeo a lo largo del planeta ¿poco tiempo?. No lo considera así este Tribunal. El tiempo en Internet tiene otra magnitud que el tiempo en los jardines.


Esta meditación sobre el tiempo y su relatividad en nuestros días, su capacidad para multiplicarse a través de las nuevas tecnologías que le dan a un solo segundo una intensidad, una posibilidad de aprovechamiento, de utilización expansiva tan incalculable como impensable era la mera posibilidad de concebirlo hace unos pocos años, impone considerar cuan cautelosa debe de ser la sociedad en general y los medios de comunicación muy en particular a la hora de difundir cualquier tipo de idea, pensamiento, acción, situación y comportamiento con esas nuevas tecnologías porque se pueden poner  en peligro muchas vidas o se pueden impulsar actuaciones individuales y colectivas de alto riesgo para la convivencia.


Este auto de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ordena ir hasta el fondo de la investigación, una investigación que el Juzgado de Instrucción Central rehusó continuar archivándola a instancias de la Fiscalía por no ver lo que palmariamente se manifiesta con la mera visualización del vídeo en cuestión: un enaltecimiento del terrorismo, una llamada a la acción yihadista de los jóvenes, un mensaje difundido en un tiempo que el Fiscal considera breve e insignificante, pues no valora que cuatro días, dos hora y cincuenta y ocho minutos son esos 356.280 segundos de posibilidad de propagación, difusión y reproducción, de multiplicación cuasi infinita de sus efectos.  Lamentablemente ha pasado casi un año para llegar a este momento, porque la puesta en conocimiento de este asunto ante la Fiscalía General del Estado  se realizó el día 16 de diciembre de 2013, y el tiempo transcurrido si ha sido  un tiempo en los jardines…
 


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: sergiobob au: malba - le: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles enregistrés : 2564





ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.ageac.org 
Ref. : ¿Alguna vez te has detenido a observar tu vida y tu entorno cultural? ¿Alguna vez te han parecido cuestionables o, por lo menos extrañas, ciertas prácticas socioculturales? ¿En realidad consideras que el modelo que nos rige como sociedad, y que define aspectos fundamentales de nuestra existencia colectiva, por ejemplo la economía o la religión, son idóneos o siquiera justificables?    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Date: 06-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Las Plantas Sienten Dolor?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.terra.org 
Ref. : Las plantas nos sorprenden a cada paso que seguimos investigando. A corta distancia cada célula dispone de miles de microcanales (de 20 a 40 nanómetros de diámetro). Es una red que no existe más que en las plantas, pero que permite una comunicación óptima a distancias de varias milímetros, que es suficiente para la comunicación entre la mayoría de las terminaciones radiculares más próximas. Pero está claro que la comunicación entre el extremo de una rama y las raíces deben de existir otros canal    -     Date: 30-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Galinematia y los 12 Trabajos de Gege.
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 26-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El legado de Puerto Banús
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Malaga Hoy
Ref. : El periodista Jorge Lemos narra en un libro los entresijos que rodearon la construcción de este puerto y la influencia de personajes como Hohenlohe    -     Date: 23-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 21-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 21-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PROYECTO FOSFOYESOS : HUELVA ES POSIBLE
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. :  *NO ESPERES A QUE CAMBIEN LOS DEMÁS* *HAZLO TÚ PRIMERO*     -     Date: 18-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Mentions obligatoires pour votre site web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 14-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Menciones obligatorias en su sitio web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 14-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Avis legal
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Date: 13-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Conditions d'utilisation
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Date: 13-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como vincular una propiedad inmobiliaria con un articulo?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 02-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Cultura de la VOCACIÓN Activa
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. : Necesitamos comprender que esta casa llamada planeta Tierra, si no ponemos cada cual nuestro granito de arena, vamos irremediablemente a la deriva absoluta, por eso es necesario hoy más que nunca la UNIÓN en vez de la PERSONIFICACIÓN.LA COOPERACIÓN EN VEZ DE LA COMPETICIÓN CRUEL, INJUSTA Y BRUTAL.    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La Universidad de Málaga reivindica la arquitectura marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: NIEVES CASTRO  Marbella  Jueves, 12 octubre 2017 - Diario Sur Málaga
Ref. :    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La combinación de modernidad y tradición, claves del éxito de la arquitectura turística marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Diario SUR Málaga MÓNICA PÉREZ Marbella Miércoles, 18 octubre 2017
Ref. :    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DÍA DEL SOL: Transforma tu indignación contra las eléctricas, es algo muy grande.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sara Pizzinato (Green Peace España)
Ref. : En la web se pueden consultar las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias existentes y esperamos que cada vez crezca más, ahora que incluso la Unión Europea ha reconocido el derecho de la ciudadanía a ser el epicentro del nuevo sistema energético.    -     Date: 22-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




101207 Complejo de Turismo Rural, 3 Villas, Piscinas
Publicador por: SERRANIA SERVICES
Ref. :    -     Date: 22-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CuentaConNosotr@s
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Avaaz España
Ref. : La caída de Mariano Rajoy abre un nuevo ciclo lleno de retos y posibilidades para nuestra democracia... y para el poder ciudadano.    -     Date: 07-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 97900 | Visites d'aujourd'hui: 64


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations