Nous utilisons des cookies pour améliorer nos services.
Si vous continuez la navigation ou si vous cliquez sur la page,
nous considérons l'acceptation de son utilisation dans les termes indiqués dans la Politique de cookies.
  
4898
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Manuel Alba
Marbella España
Actualisez votre profil

El tiempo en los jardines
Date: 03-11-2014 - 23h00   Modif.: 04-11-2014 - 21h56






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

Me transmite mi buen amigo y gran maestro de la abogacía, D. José Luís Sanz Arribas una resolución de la Sección Tercera de la  Audiencia Nacional sobre un recurso planteado en un tema en el que tengo el honor y el orgullo de colaborar con él. El asunto es grave, problemático y sobre cuestiones que, por desgracia, están muy de actualidad, pues está relacionado con ese fenómeno terrible del llamado yihaismo, esa lacra que trae de cabeza a la humanidad.


Se trata de un asunto que comenzó su trámite con  el traslado, para su conocimiento y actuación, a la Fiscalía General del Estado de la puesta en internet por parte de un medio de comunicación nacional, importante y de difusión internacional, a través de la pagina web,  de un video que quien nos encomendaba el asunto consideraba de tal magnitud y relevancia no solo para su país sino para la seguridad  de España y del resto de Europa, que debía ser llevado a las instancias judiciales españolas.

 

El video en cuestión, analizado en profundidad, lo estimábamos como una exaltación a las actividades terroristas de una organización y, lo más grave, considerábamos que constituía una exhortación a participar en ellas dirigida especialmente a la juventud. Realizado en lengua árabe, es decir, dirigido a un muy concreto auditorio, sin subtitular en español, este video estuvo expuesto durante cuatro días y unas horas en el soporte de Internet del medio en cuestión.


La Fiscalía del Estado, que recibió el asunto y el vídeo con  la pertinente traducción al español, lo remitió al Fiscal especial en estas materias de la Audiencia Nacional que opto no iniciar actuaciones, considerando que había estado poco tiempo, cuatro días y unas horas, en el sitio de ese medio de comunicación en Internet, y que al estar en lengua árabe y faltar la identificación del medio con el contenido, carecía el asunto de carácter delictivo.

   

Reiniciamos el tema presentándolo ante los Juzgados de Instrucción Centrales de la misma Audiencia Nacional encontrándonos que  se sobreseyeron las actuaciones a instancias  del Fiscal, que pidió el archivo,  siendo preciso recurrir. Al recurso de apelación se volvió a oponer el Fiscal pidiendo su desestimación, por las mismas causas que venía argumentando..


En este estado de cosas, esperábamos el pronunciamiento sobre el recurso de apelación que nos ha llegado. Nos notifican un auto, una resolución de la Sección Tercera que analizando la situación planteada, los argumentos y el elemento más esencial que no es sino el propio vídeo, constata el peligro generado por los hechos y la posible comisión de delito de enaltecimiento del terrorismo y pormenoriza todos los detalles del vídeo, constatando las llamadas a los jóvenes musulmanes hacia la defensa y salvación de su religión y de su mundo frente a los infieles. La Sección Tercera de la Audiencia Nacional se expresa en términos tan rotundos como estos: “Desde luego, la naturaleza del video no ofrece dudas y su visionado es aún más explícito que la mera descripción del contenido…”.


Señala “que el contenido del vídeo constituye un claro ejemplo de enaltecimiento de la yihad y un llamamiento a los jóvenes marroquís a secundarla” , y afirma que “La difusión del vídeo, en principio, es claramente susceptible de generar o incrementar el riesgo efectivo de comisión de actividades terroristas”, señalando que ello es debido a la indiscutible situación en que vivimos, a su puesta en el espacio de internet de un medio de comunicación español con alcance internacional, y en tercer lugar al tiempo en que estuvo puesto en ese espacio.


Es preciso señalar que la Sección Tercera, y muy en concreto la Magistrada Ponente, Dª Clara Eugenia Bayarri, ha analizado el factor de la lengua de difusión del vídeo, el árabe, como elemento que confluye a pensar cómo va dirigido a un determinado auditorio y a un fin muy concreto, porque esa lengua “es perfectamente idónea para la difusión del mensaje entre las personas a las que va dirigido, y al mismo tiempo idónea para que pase desapercibido entre la población euroamericana”.

 

También  se ha estudiado el factor tiempo con minuciosidad, y al respecto dice el auto que “ en Internet son válidos la totalidad de los minutos, de los segundos, pues no existen horas valle ni horario más o menos comercial, sino que la totalidad del tiempo es tiempo de máxima audiencia en algún lugar del planeta”, señalado que “Este video estuvo expuesto en la red para su posible aprehensión perpetua y posible redifusión en proporciones exponencialmente multiplicadas, durante cuatro días dos horas y cincuenta y ocho minutos, esto es 98 horas y 58 minutos, o lo que es igual, 5.938 minutos, 356.280 segundos, sin que existan límites al número de descargas que se puedan efectuar cada segundo de dicho vídeo a lo largo del planeta ¿poco tiempo?. No lo considera así este Tribunal. El tiempo en Internet tiene otra magnitud que el tiempo en los jardines.


Esta meditación sobre el tiempo y su relatividad en nuestros días, su capacidad para multiplicarse a través de las nuevas tecnologías que le dan a un solo segundo una intensidad, una posibilidad de aprovechamiento, de utilización expansiva tan incalculable como impensable era la mera posibilidad de concebirlo hace unos pocos años, impone considerar cuan cautelosa debe de ser la sociedad en general y los medios de comunicación muy en particular a la hora de difundir cualquier tipo de idea, pensamiento, acción, situación y comportamiento con esas nuevas tecnologías porque se pueden poner  en peligro muchas vidas o se pueden impulsar actuaciones individuales y colectivas de alto riesgo para la convivencia.


Este auto de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ordena ir hasta el fondo de la investigación, una investigación que el Juzgado de Instrucción Central rehusó continuar archivándola a instancias de la Fiscalía por no ver lo que palmariamente se manifiesta con la mera visualización del vídeo en cuestión: un enaltecimiento del terrorismo, una llamada a la acción yihadista de los jóvenes, un mensaje difundido en un tiempo que el Fiscal considera breve e insignificante, pues no valora que cuatro días, dos hora y cincuenta y ocho minutos son esos 356.280 segundos de posibilidad de propagación, difusión y reproducción, de multiplicación cuasi infinita de sus efectos.  Lamentablemente ha pasado casi un año para llegar a este momento, porque la puesta en conocimiento de este asunto ante la Fiscalía General del Estado  se realizó el día 16 de diciembre de 2013, y el tiempo transcurrido si ha sido  un tiempo en los jardines…
 


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: sergiobob au: malba - le: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles enregistrés : 2524





Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : El Gobierno español es el principal saboteador de las energías renovables en nuestro país. Desde 2012 y tras el hachazo a las renovables casi no ha habido nuevas instalaciones en España. Además desde 2015, tenemos que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’.    -     Date: 15-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué son los disruptores endocrinos?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Nicolás Olea Serrano
Ref. : A principios del 2013 la OMS anunció un nuevo informe co-producido por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas titulado: “State of the Science of Endocrine Disrupting Chemicals” el cual sugiere la prohibición del uso de sustancias químicas conocidas como disruptoras endocrinas.    -     Date: 11-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Prohíban los barcos letales para los animales
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : La exportación de animales vivos es terrible. Cargan a vacas, ovejas y otros animales en barcos gigantes, donde quedan atrapados en condiciones de hacinamiento y con acceso limitado al agua y a la comida. Pero lo peor es el calor --- tan extremo que los veterinarios dicen que muchos animales mueren sofocados. ¡Después tiran sus cadáveres por la borda para borrar las pruebas!     -     Date: 10-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Que los Asentamientos sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Techo
Ref. : El Comité Mundial de Patrimonio de UNESCO se va a reunir en Bahrain (Asia) el próximo 24 de junio, para analizar la incorporación de nuevos lugares.    -     Date: 09-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Frases
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Francisco Alberto
Ref. :                  "CON UNA CULTURA INTEGRAL DE FONDO Y BASE ESPIRITUAL,SOCIAL Y CIENTÍFICA A LA VEZ, PODRÍAMOS CAMBIAR RADICALMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO".            -     Date: 06-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DR. JUAN GERVAS habla: Gran parte de la prevención médica actual provoca muerte
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: FarMafia
Ref. : “LAS VACUNAS NO VALEN PARA NADA”, salvo en casos muy concretos, la prevención médica actual MATA.     -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Les activités de loisirs au sein de notre camping á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et sorties en motos á Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Profitez d'une cure thermale á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Randonnée et sorties en VTT à Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Salvemos a las abejas - ¡¡¡GANAMOS!!!
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : Nos enfrentamos a las mayores compañías químicas del mundo y usamos todo nuestro repertorio: desde una petición de 5 millones de firmas hasta un fondo común para la ciencia -- ¡incluso llegamos a localizar a ministros en la pista de aterrizaje del aeropuerto!     -     Date: 03-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Claudio Galeno, el médico de los médicos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : Combinando las ideas humorales hipocráticas con las antiguas teorías pitagóricas de los cuatro elementos, a los que agregó su propio concepto de un pneuma presente en todas partes, Galeno procedió a explicar absolutamente todo. Abandonó la anotación cuidadosa de los hechos, tan importante para Hipócrates, citando sólo sus milagrosas curas.    -     Date: 01-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿En qué consiste la pedagogí­a Waldorf?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jennifer Delgado
Ref. : Con una cultura integral de fondo y base,espiritual,social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo.    -     Date: 23-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Newbery Real Estate
Publicador por: Newbery Real Estate
Ref. : Newbery Real Estate es una compañía de bienes raíces dedicada al mercado de propiedades en Marbella.     -     Date: 21-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Sencillez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dr. Samael Aun Weor
Ref. : Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de sencillez y verdadera belleza interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente ESENCIA de la vida, en ausencia total del YO PSICOLÓGICO o DEFECTOS.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La ira según Séneca
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada...    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Edificio ENFERMO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Carlos Martínez Requejo
Ref. : Segán el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo el 30% de los edificios laborales están enfermos, donde el ambiente interior resulta molesto o nocivo para los trabajadores. Con los criterios más exigentes de la Baubiologie el 80% de los edificios pueden ser considerados insanos, o claramente nocivos para las personas.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ya tenemos canción del verano, y la canta Rajoy.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Greenpeace España
Ref. : Este es un año clave porque en Europa se están negociando las políticas energéticas que nos van a afectar hasta 2030 y lo peor de todo: se están llevando a cabo a espaldas de la gente.     -     Date: 17-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Macacos japoneses, los monos de las nieves.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jasper Doest
Ref. : El macaco japonés vive más al norte que cualquier otro primate no humano y es asombrosamente parecido a nosotros.    -     Date: 16-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-home à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 88140 | Visites d'aujourd'hui: 44


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail